Tarde de Juegos tradicionales disfrutan los niños en la Casa de la Cultura

***Iris Parra, gerente de áreas especiales, destacó que es satisfactorio poder llevar a todos los niños, esta programación que tiene como finalidad el rescate…

(La Noticia de Barinas DR).-Como parte de los planes de atención que se vienen desarrollando desde el Instituto de Cultura del Estado, se realiza en la actualidad la actividad Tarde de Juegos Tradicionales, dirigidos a niños y niñas del municipio.

Iris Parra, gerente de áreas especiales, destacó que es satisfactorio poder llevar a todos los niños, esta programación que tiene como finalidad el rescate de los juegos tradicionales, y recuperar el juego de trompos, metras, perinolas, y muchos otros juegos que eran parte de la distracción de hace varios años.

Igualmente se han incorporado a la actividad bailes tradicionales como el caso de la “Burriquita”, que ya está en la programación y los niños se han involucrado con ella.

En éste sentido la gerente de áreas especiales Iris Parra, hizo una invitación a las comunidades organizadas, a hacer la solicitud para la tarde de los juegos tradicionales, que igualmente se puede trasladar a los sectores para llevar sano esparcimiento a los niños y niñas, como parte de las estrategias para alejarlos del exceso de tecnología.

De igual forma aseguró la funcionaria que ya tienen una actividad prevista en la colonia de Mijagual donde se tiene previsto un promedio de 600 niños, San Rafael de Canagua igualmente los recibirá el día sábado, y como parte de una programación de vacaciones estarán recorriendo todas las comunidades que lo soliciten.

Para finalizar apunto que la actividad tiene una duración de entre dos y tres horas, con carreras de saco, limón en cuchara, y muchas otras más que permiten disfrutar a todos de manera sana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario