Teófilo Castillo: ONAPRE comete una aberración jurídica y despojo a maestros en pago de bono

El secretario general del Sindicato de la Enseñanza, señaló que resulta inaceptable que el Ministerio de Educación por medio de dicho ente, haya cancelado solo el 25% del bono vacacional y recreacional.

La Noticia de Barinas. E. T.- El secretario general del Sindicato  de la  Enseñanza en Barinas junto a los directivos de Suma, Sinvema y Sibsoeb, condena de manera categórica la cancelación realizada por el Ministerio de Educación, por medio de la ONAPRE a los maestros, por concepto de bono vacacional y recreacional por lo cual se convierte en una aberración jurídica y despojo a los trabajadores.

Explicó que por ejemplo un docente de categoría  5  devenga 757 bolívares y  diario le sale 25, 25 bolívares, el cual debe ser multiplicado por 60  que da un total de 1.515 bolívares, montó que debió recibir ese maestro por bono vacacional  y no la cantidad de 399, 85 bolívares.

Añadió que los maestros recibieron solo un 25 por ciento de dicho beneficio, pero además preocupa que la  Ministra de Educación, Yelitza Santaella, dice que se pagó ya el bono vacacional en base al salario existente para el año 2021

Castillo reiteró que es inaceptable que al trabajador se le robe  la cantidad de Mil 115 bolívares, por eso el gobierno debe revisar y corregir lo hecho por la Onapre, que atenta contra la estabilidad laboral, económica y social del educador.

Comentó que con el pago fecho se violenta  la Ley del Trabajo, la propia Constitución y contratación unitaria, por eso la medida de dicha oficina se convierte en una aberración jurídica y despojo a los trabajadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario