VARIEDADES:

Terminal de Pasajeros de Socopó convertido en vertedero de basura

Las autoridades municipales únicamente  se ocupan de las gasolineras en lugar de solucionar el problema de recolección de desechos en la capital sucrense, denunció Roger Aguilar Pérez, secretario municipal de UNT en Sucre.

Raúl Alvarez González


El centro  de la ciudad y las adyacencias del Terminal de Pasajeros de Socopó, municipio Antonio José de Sucre,  desde hace más de dos años está convertido en un vertedero  de basura,  con lo cual  se está afectando  al sector comercial y residencial de la zona debido a la fetidez reinante y la proliferación de roedores y otras alimañas.

Preocupado por la situación, la denuncia  al respecto la formuló Roger Aguilar Pérez, secretario general municipal  del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), quien reflejó  la cantidad de desechos sólidos acumulados, además de brindar  un aspecto  de descuido y anarquía de la capital del segundo municipio más importante del estado Barinas.

El también  docente y dirigente gremial de Fenatev, mencionó  además dos importantes aspectos, «la falta de conciencia ciudadana de quienes arrojan la basura sin medir las consecuencias y  que el Ejecutivo municipal tampoco es diligente con la recolección del aseo urbano, a pesar de los innumerables reclamos que expresan los socopenses”, dijo.

 
Cuestionó además que,  contradictoriamente se emitan mensajes de cómo mantener la higiene en tiempos de pandemia y que los organismos de seguridad y prevención, » constantemente realicen jornadas de desinfección con hipoclorito  de sodio y la Alcaldía  de Sucre no dirija un plan efectivo para la recolección de los desechos sólidos», apuntó.

Al concluir,  Aguilar Pérez  instó a la Alcaldía de Sucre para que a través de la Dirección de Servicios Públicos, » cumplan con la función que les corresponde hacer, en lugar de andar metidos en las estaciones de servicio”, planteó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario