Termobarrancas reiniciará sus actividades

Gracias a un arduo trabajo que viene realizando el MPPEE conjuntamente con  Corpoelec en la búsqueda de optimizar el sistema.

PGB.

El gobernador del estado, Argenis Chávez informó que se prevé en las próximas horas sincronizar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) la planta Termobarrancas,  la cual mejorará la administración de carga en la región en gran manera.

En un arduo trabajo en conjunto que se viene realizando con el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito y en la entidad con el gran equipo de Corpoelec se intenta optimizar el sistema eléctrico en la entidad llanera.

De igual manera, indicó el mandatario que “las plantas que tenemos son hidroeléctricas y el verano avasallante que nos ha tocado este año, no ha permitido que las represas lleguen a su máxima potencia”.

Además recordó que “estamos sometidos a un bloqueo económico, lo que provoca que no podamos adquirir las maquinarias necesarias para solventar este problema de la electricidad”.

El mandatario regional hizo un llamado a la colectividad barinesa a hacer uso eficiente de la energía eléctrica, siendo conscientes y apagar los equipos que no se estén usando e  implementar en el hogar y los negocios los bombillos let, como medidas para racionar al máximo la energía eléctrica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario