Tomate y papa experimentan descenso de precios en mercados

También otros rubros como la zanahoria, la cebolla de cabeza y el apio han bajado de valor en establecimientos debido a la producción y poca demanda.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La poca demanda por parte de los consumidores y la producción existente, ha conllevado a que algunos precios de productos hayan bajado de precios en mercados y bodegas como son la papa, tomate, apio y cebolla.

Es así que el  tomate hace dos semanas estaba por el orden de los 4 millones de bolívares, hoy se consigue en un millón  800 mil bolívares. También la papa que  se  ofrecía a un millón 500 bolívares el kilo bajo al millón de bolívares  y en otros puntos se vende a 700 y 500 mil bolívares respectivamente.

Por otro lado, la cebolla de cabeza que se expendía a tres millones 500 mil Bs se ofrece ahora en dos y dos millones 500 bolívares el kilo, el apio que se ofertaba en dos millones  600  mil Bs y tres millones se ubica en millón 600 bolívares  y la zanahoria  bajo de  dos millones a  un millón de bolívares.

La señora María Hernández manifestó que  mucha gente no está comprando como antes, debido que no tiene plata y que todo está muy caro, por eso uno tiene que caminar para conseguir las cosas a mejor precio. Igualmente,  como los comerciantes no están vendiendo les toca bajar los precios, para no perder.

Dijo mucha gente va a la Calle del Hambre, porque se consiguen los productos a buenos precios y ahora por la falta de efectivo, los expendedores tienen sus puntos y ofrecen los rubros a precios accesibles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario