Totalmente abandonado se encuentra el Municipio Bolívar

Cada día las condiciones sanitarias debido al Covid-19  y de servicios públicos empeoran, sin que haya respuesta alguna  por parte del Gobierno, afirmó Rubén Castillo (Frutos).

Raúl Alvarez González

En opinión de Rubén Castillo, luchador social y aspirante a la Alcaldía del Municipio Bolívar de Barinas por el partido Frutos, esa localidad se encuentra sumida en el peor de los abandonos en el tema sanitario y de servicios públicos que, según su criterio, cada día empeoran más. 

Para Castillo, la crisis en el Municipio Bolívar se encuentra en máxima ebullición, ya que  los vecinos se encuentran desasistidos  ante la ausencia de medidas de prevención sanitaria en medio de la pandemia COVID-19, a tal punto que se desconoce cualquier información acerca de la llegada de vacunas al municipio, el cual no escapa de la improvisación del gobierno regional  y municipal en cuanto al ineficaz plan de vacunación», precisó.

Comentó además  que,  el hospital Nuestra señora del Carmen de Barinitas, «no cuenta con una ambulancia ante cualquier emergencia, así mismo la falta de insumos médicos y dotación de materiales para que el personal de la salud desempeñe sus funciones a diario», aseguró.

Indicó además que la hiperinflación reinante en el país producto de las medidas erradas del desgobierno, » no le permite a la población costear los tratamientos médicos; la escasez de combustible es altamente grave en medio de las emergencias; ubican a los habitantes en situación de riesgo. En pocas palabras, la gente se ve obligada a resolver como pueda en medio de esta pandemia»


Por último, Castillo hizo hincapié en la necesidad de que el municipio pueda contar gobernantes que demuestren sentido de pertenencia con esa localidad y su gente, » que se aboquen a solventar las necesidades de las comunidades y no a resolver  sus intereses personales y es por ello que estoy poniendo mi nombre a consideración del pueblo de Bolívar»,

Noticias relacionadas

Deja un comentario