VARIEDADES:

Trabajadores de CANTV exigen respuestas en materia de salud

***Explicó el dirigente sindical de estos trabajadores, que en el marco de los acuerdos establecidos en la Contratación Colectiva, en sus cláusulas 49 y 53, donde se acuerda la atención que deben recibir los trabajadores..

(La Noticia de Barinas DR).-una grave situación en materia de salud vienen enfrentando trabajadores dependientes de CANTV, quienes denuncian fallas en los servicios médicos que redundan en su desempeño laboral, así lo resaltó Oswald Stalin García Bastidas, Secretario de Reclamos del Sindicato Único de los trabajadores y trabajadoras de CANTV en Barinas.

Explicó el dirigente sindical de estos trabajadores, que en el marco de los acuerdos establecidos en la Contratación Colectiva, en sus cláusulas 49 y 53, donde se acuerda la atención que deben recibir los trabajadores, sin embargo en la actualidad están totalmente desatendidos en Barinas.

Aseguró García Bastidas, que hace 2 meses los servicios de salud han estado interrumpidos, las empresas que tienen convenios no están prestando el servicio por incumplimiento en los pagos correspondientes, siendo afectados los trabajadores activos, pensionados y jubilados y sus familiares sin el servicio.

Los trabajadores no están recibiendo los beneficios que les corresponden y por ello piden que CANTV en Barinas atienda a los 147 trabajadores activos, 61 jubilados, además de los pensionados, todos merecen la atención y en tiempos de pandemia la salud es una prioridad.

Para finalizar Oswald Stalin García Bastidas, Secretario de Reclamos del Sindicato Único de los trabajadores y trabajadoras de CANTV en Barinas, como representante de los trabajadores, solicitó la restitución y garantía de la  prestación del servicio de salud para el personal, porque se está violando la Constitución y la contratación colectiva, por ello están haciendo el llamado de reflexión  a quienes tienen competencia en la solución del problema a resolverlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario