Trabajadores del MPPAT en Barinas protestaron para exigir pago de beneficios

Este lunes en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras los obreros, empleados y jubilados se reunieron para iniciar las acciones contra la Onapre y exigir eliminación del instructivo 2297, dijo José Rafael Figueroa

La Noticia de Barinas. E. T.-  Este lunes los trabajadores activos, jubilados, pensionados, contratados del Ministerio de Agricultura y Tierras en Barinas como del INEA,  se concentraron en la sede de la institución para elevar su voz de protesta contra la Oficina Nacional de Presupuesto y exigir el pago de sus beneficios.

El ingeniero José Rafael Figueroa del Sindicato de la Coalición Nacional de Trabajadores del MPPAT , explicó que durante la manifestación pacífica pidieron la eliminación del instructivo  2297, el cual prácticamente  les eliminó todos los beneficios logrados en sus luchas.

También pidieron al gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Tierras, el pago de las evaluaciones, prima por hijos, bono vacacional y las jubilaciones que deben ser niveladas. Señaló que el patrono viola la Constitución en sus artículos 89 y 90 y Ley del Trabajo. Asimismo, reclamaron la activación del HCM, por cuanto muchos jubilados se están muriendo  de mengua. Expresó que la protesta es para decirle al gobierno y Onapre, que Barinas está sumada a la lucha por las justas reivindicaciones de los trabajadores.

Por su parte, Dimas Romero, señalo que la masa laboral de este organismo se declara en asamblea permanente, en reclamo a los beneficios que por ley les corresponde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario