Trabajadores denuncian irregularidades de empresa administradora del Matadero de Pedraza

***Sobre el caso el abogado Elibanio Uzcategui, detalló que se han cometido violaciones a  trabajadores que solicitaron su reenganche, y donde a pesar..

(La Noticia de Barinas DR).-Ante la Fiscalía del Ministerio Público, la representación legal y trabajadores del Matadero Pedro Pérez Delgado en Pedraza, presentaron denuncia en contra de la empresa que administra el mismo a fin de que se restituyan los derechos a un grupo de trabajadores.

Sobre el caso el abogado Elibanio Uzcategui, detalló que se han cometido violaciones a  trabajadores que solicitaron su reenganche, y donde a pesar de que en presencia del inspector del trabajo, se comprometieron a restituir los derechos de estos trabajadores, en la actualidad los mantienen en un salón cumpliendo horario sin las condiciones adecuadas y sin permitirles retornar a sus  labores, “sometiéndolos al escarnio público”.

Esta acción viola a criterio del jurista, el artículo 425 numeral 7 de la Ley Orgánica del Trabajo, no cumpliendo con las órdenes de la Inspectoría del Trabajo por lo que se está presentando la denuncia para que se determine la responsabilidad penal.

La empresa privada viene incumpliendo señaló el señor  Wolfan Rengifo, trabajador afectado quien pidió al Ministerio Público que obligue a esta administración a cumplir las normativas legales, por lo que piden que se respete las leyes y se respete a los obreros y trabajadores del Complejo Cárnico Industrial Pedro Pérez Delgado. Lilia Contreras señaló que su trabajo es el sustento de sus hijos por lo cual acudieron al Ministerio Público a pedir atención en torno al caso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario