Trabajadores de la economía informal Preocupados por caída de ventas

Edgar Bolívar,  señaló  que el sector de la economía popular, se ha visto severamente afectado por la crisis económica que atraviesa el país y asegura que esto se refleja durante cada semana de flexibilización.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   Edgar Bolívar, presidente de la Federación Bolivariana para la Economía Popular, señaló que los trabajadores de este sector, se encuentran preocupados por la caída de las ventas, de allí que se han planteado impulsar  la creación de un Fondo de Crédito en apoyo a los trabajadores.

Agregó  que con la intención de paliar los efectos negativos de la pandemia y en materia comercial, la Federación Bolivariana de la Economía Popular en Barinas, propondrá ante las autoridades gubernamentales la creación del Fondo de Crédito para beneficio de los buhoneros.

Indicó que luego de sostener conversaciones con otros representantes del sector, próximamente establecerán una asamblea de trabajo; donde esperan contar con la asistencia del alcalde Rafael Paredes y el gobernador Argenis Chávez.

 «Nuestro objetivo es que ambos mandatarios evalúen esta propuesta y finalmente sea aprobada, para así fortalecer los escenarios de comercialización de los comerciantes populares»,  sostuvo Edgar Bolívar

Destacó que el sector de la economía popular, se ha visto severamente afectado por la crisis económica que atraviesa el país y asegura que esto se refleja durante cada semana de flexibilización.

 «En Barinas es notorio la dolarización en los precios de los alimentos y, de la misma forma, sucede con nuestra mercancía como ropa, zapatos, bisutería y otras variedades» detalló. 

Explicó que los comerciantes actualmente están obligados a comprar mercancía en dólares » y esto genera que  finalmente vendan al público al precio que  cotiza la moneda estadounidense», señaló.

Noticias relacionadas

Deja un comentario