Trabajadores de Funsalud reclaman mejoras de condiciones laborales

*Las solicitudes van, desde sueldos suspendidos, facilidades  para adquirir medicamentos, entre otros planteamientos

Raúl Alvarez González

Personal obrero, médico, enfermeros y administrativos de Funsalud, presentaron  ante el Sindicato Integrado de Trabajadores de la Salud (SITRAS) un pliego de peticiones, donde  solicitaron  se cumpla  con lo necesario para poder desarrollar un buen servicio a la  colectividad barinesa  y óptimas   condiciones laborales.


La información fue dada a conocer por  Carlos Rodríguez,  vicepresidente del SITRAS, destacando que se realizó una asamblea en la sede de Funsalud ubicada en la urbanización Simón Bolívar en la cual expusieron una serie de reclamos toda vez que consideran que no se les está cumpliendo con las convenciones colectivas.


Indicó Rodríguez que, los trabajadores exigen a la institución el apoyo para adquirir  medicamentos para ellos y sus familiares, el cumplimiento de transporte para trasladarse desde su casa hasta su lugar de trabajo, así como también ser tomados en cuenta para ser beneficiados con el sistema de abastecimiento de combustible.

Añadió que,  tampoco cuentan  con equipos de bioseguridad, no funciona el equipo de esterilización, el aires acondicionados de diferentes áreas se encuentra dañado y la suspensión de sueldo de algunos trabajadores.


El sindicalista informó que todos estos planteamientos hechos por los trabajadores, serán llevados al director de la institución, al director regional de Salud, Luis Eduardo Camejo, así como también al gobernador Argenis Chávez, al Ministro de Salud y al presidente de la Federación Sindical, Octavio Solórzano, presidente de la Comisión de Salud de la ANC.


Finalmente,  puntualizó que acordaron  realizar una nueva asamblea para darles una respuesta oportuna a los trabajadores, para así lograr satisfacer las necesidades en cuanto a sus condiciones laborales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario