Trabajadores de la Unellez exigieron respeto a sus beneficios laborales.

***Ante la situación el magister José Ydrogo presidente de Apunellez, señaló que la acción obedece al rechazo al instructivo de la Onapre y a las vulneración a sus beneficios contractuales

La Noticia de Barinas DR.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, trabajadores de la Universidad Nacional Experimenta de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, tomaron las puertas de la sede principal en demanda de sus beneficios laborales.

Ante la situación el magister José Ydrogo presidente de Apunellez, señaló que la acción obedece al rechazo al instructivo de la Onapre y a las vulneración a sus beneficios contractuales, actas convenios y acuerdos suscritos.

Explico Ydrogo que los trabajadores de la Unellez exigen que el instructivo sea derogado y el pago por el sistema Patria igualmente en razón de las faltas que se vienen presentando en los salarios de todo el personal, y porque  viola la autonomía financiera de la universidad.

De igual forma exigen que se restituya el pago de bonos nocturnos, para el personal de vigilancia, salud y bomberos, bono del personal obrero y empleado, beca de estudios, bono de estímulo y reembolso de medicinas que hace meses no se cancela.

Al mismo tiempo señaló que se reunieron con el rector y explicaron que el detonante de la toma de la puerta fue la cancelación irregular de la quincena al personal, acordando dar un compás de espera para que el rector gestione a nivel nacional la solución a la situación.

Por su parte Edecio Bastidas secretario general de Sintraunellez, resaltó que el personal Obrero fue engañado por la Opsu y la Onapre tras no recibir los pagos esperados, quedando deudas pendientes a las que no se les da respuestas.

Indicó que esperaran hasta el martes para que el rector les dé respuestas de su visita a la ciudad de Caracas y de no tener solución tomarán la decisión de irse a brazos caídos.

Los representantes de los gremios instaron a todo el personal que integra la Unellez a sumarse a las acciones de protesta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario