Trabajadores Universitarios exigen eliminación de instructivo de Onapre y recuperar beneficios

***En el marco del encuentro el profesor José Ydrogo, de la Aeunellez, resaltó que se dirigen al pueblo de Barinas y a las autoridades universitarias en razón de pedir atención ante la situación que se viene presentando con el salario de los profesores..

(La Noticia de Barinas DR).-Como parte de la participación en la jornada de protesta nacional convocada para el día de ayer donde. los trabajadores universitarios exigen la eliminación del instructivo de la Onapre y recuperar sus beneficios laborales, en Barinas sus dirigentes gremiales en rueda de prensa resaltaron la grave situación que se vive en la actualidad en éste sector del país.

En el marco del encuentro el profesor José Ydrogo, de la Aeunellez, resaltó que se dirigen al pueblo de Barinas y a las autoridades universitarias en razón de pedir atención ante la situación que se viene presentando con el salario de los profesores, empleados y obreros de la UNELLEZ, ante la crisis que se vive en la actualidad tanto en sueldos como en infraestructura de la máxima casa de estudios.

En éste sentido expresó “actualmente nosotros no sabemos quién nos paga, ni quien calcula nuestro salarios, ni quien dispone de un salario que es intocable, y donde se observa cómo se viola la Constitución nacional con la realidad que se vive en material salarial en la actualidad”.

Asimismo el profesor José La Cruz Freitez, presidente de la Asociación de Profesores por su parte señaló que no han sentido el aumento que la ministra anuncio recientemente, porque en realidad al revisar los números en las diferentes categorías se observa una disminución de los números en el 40 y 70 por ciento en el caso de los profesores y el personal administrativo que están igual en la escala.

 En cuanto al instructivo de la Onapre, explicó que el mismo viola todas los alcances de las contrataciones colectivas, I, II, y III, presentándose además un choque entre ese instructivo y el de Opsu, y donde todas las universidades piden la eliminación del mismo porque existe una disminución total que se habían logrado en las contrataciones colectivas.

De igual forma la economista Brunilde Yanez, del fondo de jubilaciones resaltó el tema del HCM, que el personal de la UNELLEZ, gozaba del 100 de gastos médicos, y con apoyo de PDVSA se constituyo un CDI y se trato de equipar para lograr la atención sin embargo se doto de personal pero no de equipos ni de medicinas, lo que representaba un beneficio que no se logra para los jubilados que no les alcanza para su atención en salud.

Es por ello que piden que se reactive con medicinas, con personal capacitado y con los equipos en el área de salud, porque los jubilados son los principales necesitados del servicio médico, y no se cuenta con el servicio que se requiera y que se den las medicinas a todo el personal que es una prioridad en la actualidad.

Estos señalaron los dirigentes gremiales de todas las instancias de la Unellez, son sólo parte de las necesidades que se tienen en la actualidad y por la cual la máxima casa de estudios se suma a la lucha nacional de universidades para recuperar sus reivindicaciones salariales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario