Trabajadores universitarios perdieron un 60% en cálculo de bono vacacional

 ***Sobre este caso el Magister José Ydrogo presidente de la Asociación de Empleados Universitarios explicó que con la aplicación del instructivo los trabajadores vienen perdiendo..

(La Noticia de Barinas DR).-En razón del pago del bono vacacional a los trabajadores universitarios, con el mismo el personal de las diferentes casas de estudio perdió en promedio un 60% del beneficio al ser calculado según los lineamientos del instructivo Onapre.

Sobre este caso el Magister José Ydrogo presidente de la Asociación de Empleados Universitarios explicó que con la aplicación del instructivo los trabajadores vienen perdiendo entre el 50 y 70% de lo que les corresponde, en razón de la reducción de los montos de las primas establecido en el referido instrumento.

Dijo “la piedra de tranca que está entorpeciendo el bienestar de los trabajadores dependientes del ejecutivo nacional, sigue siendo el impuesto por la Onapre y el cual deja de lado los manuales y contrataciones colectivas de los trabajadores públicos”.

Esto apuntó Ydrogo,   genera el descalabro salarial de los trabajadores venezolanos, quienes siguen viendo afectados sus ingresos producto de las normas impuestas por el gobierno nacional para el pago de salarios y beneficios.

De igual forma y en razón del inicio del periodo vacacional, el representante de AEUNELLEZ, explicó que el pasado 2 de agosto introdujeron un documento dirigido al Rector José Ureña y al jefe de Recursos Humanos,  en razón de que el acta convenio establece que las vacaciones empiezan a correr una vez reciban el pago del 100 del bono vacacional, por lo que ante el pago recibido el 17 de agosto esto correría el periodo vacacional hasta el 5 de octubre.

En función de ello el Magister José Ydrogo, señaló que está previsto que sostengan un nuevo encuentro  para definir el caso del periodo vacacional en razón de los antes expuesto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario