Trabajadores y comunidad rechazan a nueva Empresa del Matadero Municipal Waryná

Jesús Galindez, secretario general del Sindicato, explicó que la nueva compañía Octava Estrella, llegó y procedió a despedir a un grupo de obreros y a tres directivos de la organización y además le retiró a la comunidad el beneficio de vender los subproductos que salen de la matanza

La Noticia de Barinas. E Tamy.-Este lunes trabajadores del  Matadero Municipal Waryná  y vecinos de sectores adyacentes, realizaron una protesta pacífica para rechazar de manera categórica, a la nueva empresa denominada Octava Estrella, que llegó a administrar dicho matadero, ya que viene despidiendo al personal de manera arbitraria a pesar de los años de servicio y le suspendió a los moradores el beneficio de adquirir los subproductos de la matanza.

 Jesús Galíndez, secretario general del Sindicato de matadero Municipal, explicó que desde hace 8 días llegó al  organismo una nueva empresa denominada la  Octava Estrella, cuyos directivos están arremetiendo contra el personal, y donde les fue notificado que procederán a despedir a los obreros en su totalidad, por eso le hacen el llamado a las autoridades competentes ante las arbitrariedades que se están cometiendo.

Insistió que la directiva se apersonó al Matadero Municipal y procedieron a despedir a un grupo de trabajadores e incluyendo a tres directivos de la organización, donde los liquidaron  de una manera brusca y sin razón alguna.

Expresó que el justificativo que dan es que necesitan sacar a los obreros, para no tener pasivos laborales, pero ellos no están reconociendo la deuda que tiene la empresa Waryná con el personal, la cual tenía la administración del matadero y ahora se hacen llamar la Octava Estrella  vinieron de manera arbitraria a arremeter contra el personal y comunidad .

En ese sentido, le hacen el llamado al alcalde,  Rafael Paredes, para que tome cartas en el asunto, ya que él fue quien le dio la concepción a la compañía, hace cuatro personas, y de alguna está permitiendo que esas personas vengan ahora  a arremeter contra los trabajadores, quienes tienen años  laborando en el matadero, porque necesitan hacerlo para llevar el sustento a su hogar.

Galíndez aseveró que el también fue despedido y con 31 años de servicios le fueron dados aproximadamente 200 dólares, violentándole todos sus derechos. Asimismo, les adeudan uniformes, vacaciones, fideicomiso y otros beneficios contractuales.

Dijo que el personal ha laborado durante años y manteniendo la empresa en funcionamiento a pesar, que laboran con botas rotas, sin uniformes y la dotación respectiva, ahora vienen a despedirlos sin razón alguna con el justificativo que necesitan renovar personal  y no tener pasivos laborales.

Jesús Galíndez  le reiteró al alcalde Paredes para que se apersone al Matadero y tome medidas y les dé una respuesta efectiva, ya que están dispuestos a tomar otras acciones contundentes, porque tanto los empleados como la comunidad están siendo afectados con las actuaciones de dicha empresa  y a la final somos pueblo“.

Por su parte, la señora Yoleida Mosqueda, a nombre de la comunidad manifestó  que “ le exigimos al alcalde Rafael Paredes y al gobernador, Sergio Garrido, para que procedan a sacar la empresa que  llegó al Matadero  Waryná, a formar parte de la administración , ya que  no solo está afectando a los sectores ubicados en sus alrededores , sino a los trabajadores “

“Estas ocurriendo cosas, que no deberían pasar, ya que mandaron a una nueva  empresa, que con sus actuaciones viene perjudicando a la comunidad y personal que labora en el matadero  Municipal,  a obreros los están amedrantando al igual que los vecinos,  y ahora suspendieron la venta de los subproductos de la matanza”, sostuvo.

Dijo que a pesar que la manifestación fue pacífica mandaron agentes policiales y la gente tuvo miedo de salir, porque le pidió nuevamente al alcalde de Barinas, que se aboque a darle una solución al problema planteado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario