Trabajos en Complejo Hidroeléctrico Planta Páez aún se mantienen

Se conoció que las condiciones del río Santo Domingo han mejorado, lo cual permitirá realizar maniobras de arranque de la Planta Potabilizadora Ciudad Barinas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Los trabajos en el Complejo Hidroeléctrico  General José Antonio Páez, aún se mantienen, para la puesta en marcha  de las unidades 01 y 04 a través de  la Corporación Eléctrica  Nacional, por lo cual también el suministro de agua sigue en las parroquias El Carmen, Rómulo Betancourt y Los Guasimitos del municipio Obispos.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por esta reportera, las condiciones del río Santo Domingo han mejorado, lo cual permitirá realizar las maniobras  de arranque en la Planta Potabilizadora  de Agua Ciudad de Barinas a fin de reactivar sus operaciones    

Igualmente, se conoció que los trabajos de la instalación y operatividad de las unidades, se encuentran ya en su fase final.

Por otro lado, el  Plan de Contingencia Verano 2022  continua cumpliéndose en las parroquias  Rómulo Betancourt, El Carmen y Los Guasimitos, por medio de la empresa Hidroandes, Guardia del Pueblo y ZODI con el suministro del agua por cisternas a las comunidades.

Hay que recordar que el plan de distribución del preciado líquido se cumple mediante un cronograma a los sectores de la  Manuel Palacio Fajardo, Santa Rita, Bolivariano, Cinqueña, Las Colinas, entre otros.

Se espera que para las próximas horas se finalicen las labores en Planta Páez  y se ponga en operatividad la Planta Potabilizadora de Barinas, que permitirá la regularización del servicio del preciado líquido en las parroquias, en las cuales se suspendió el suministro de agua.

Noticias relacionadas

Deja un comentario