Trabajos de rehabilitación del Estadio Agustín Tovar presentan 90% de avance

*Aquí se ejecutan obras de infraestructura, climatización, construcción de camerinos, entre otras labores.

Prensa ZODI-32

Para seguir fortaleciendo el deporte, en perfecta unión cívico-militar se adelantan los trabajos de rehabilitación y adecuación del estadio Agustín Tovar «La Carolina» en el municipio capital del estado Barinas.

En este sentido, el General de División José Rafael Serrano Gotera, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 32 inspeccionó estas labores donde un importante número de instituciones públicas, federaciones y clubes deportivos se han abocado para poner este espacio en óptimas condiciones, en aras de tener todo listo para la Copa Sudamericana, prevista para el mes de marzo.

En estas instalaciones se  realizan trabajos de mantenimiento en la fachada, rehabilitación de infraestructura, reparación de las torres de control y torres de iluminación.

Además se recuperó el techo, se ejecutó la climatización de diversas áreas y la sustitución de los pisos.

De igual manera se llevó a cabo la recuperación de la grama, la sustitución de puertas principales y pintura en general.

Como parte de los trabajos se construyeron los camerinos de los clubes Hermanos Colmenares y Zamora Fútbol Club, además del camerino de visitantes.

Importante destacar que en esta rehabilitación están trabajando instituciones del Plan Barinas Bella, Patriota y Segura a través del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Corpoelec y Cantv.

Por la parte deportiva están abocadas la Liga de la Federación Venezolana de Fútbol, el Zamora, Deportivo Hermanos Colmenarez, la Asociación de Fútbol del estado Barinas, Thundernet, así como otras instituciones públicas y privadas.

El Comandante de la ZODI-32 resaltó que el presidente Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, el Comandante del Ceofanb, G/J Domingo Antonio Hernández Lares y el Comandante de la REDI Los Llanos Santiago Alejandro Infante Itriago, fortalecen e impulsan el deporte desde todos los espacios, para seguir apoyando a la generación de oro.

Preparados para las Eliminatorias

El General de División destacó que para este viernes estará todo listo para recibir a las selecciones de Venezuela y Bolivia en el juego de eliminatorias del mundial de la FIFA Qatar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario