Al transporte público no le están surtiendo gasolina

Oscar Hidalgo, Presidente del Sindicato del Transporte, señaló que el transporte público no está prestando el servicio, porque sencillamente las bombas no le quieren vender combustible a los profesionales del volante.


La Noticia de Barinas.- E Tamy.-  Al transporte público de Barinas no le están surtiendo gasolina, de allí que ha generado que el transporte público no esté prestando el servicio como debe ser .

Al respecto Oscar Hidalgo, Presidente del Sindicato del Transporte en Barinas, explicó que  el sector está afrontando una situación difícil y no puede laborar, porque no hay una bomba que quiera vender gasolina a los profesionales del volante.

 Dijo que  un 85% de las unidades del transporte urbano operan con gasolina, por eso al no cumplirse con el surtido, las unidades no salen a cumplir las rutas, afectando a los usuarios que esperan en las paradas las busetas.

Por otro lado, cerca de un 15% de las unidades son a base de gasoil, son las que están saliendo a trabajar,  pero resultan insuficientes para atender la demanda de pasajeros.

Oscar Hidalgo indicó  que desde hace tres días a los transportistas no le surten gasolina y hasta la fecha no han obtenido una respuesta positiva. Asimismo, el Estado Mayor de Transporte está haciendo las diligencias respetivas para que el sector transporte sea atendido y así pueda cumplir el servicio.

Insistió que al no surtirse gasolina a las unidades genera un paro técnico en el sector y la ausencia de unidades en las rutas .
Por otro lado, las unidades que están saliendo trabajan a gasoil y deben hacer las colas para poder equipar.

También el señor Oscar Hidalgo enfatizó que los conductores del transporte urbano están respetando el precio del pasaje de 5 mil bolívares y seis mil lo fines de semana.

Insistió que la ausencia de unidades se debe a que el transporte no ha sido atendido, por eso hay una falta de unidades en las distintas rutas del sector urbano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario