Transporte público sigue sin cumplir medidas ante el Covid-19

El mandatario regional, Argenis Chávez, indicó  que es elemental que todos los usuarios del transporte usen el tapabocas y mantengan el distanciamiento social.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El transporte público en Barinas persiste en incumplir las medidas ante el Covid-19, ya que se viene observando a usuarios sin usar los tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Así lo señaló el gobernador, Argenis Chávez, quien dijo todos los usuarios tienen que usar  la mascarilla y mantener el distanciamiento en las paradas, mientras esperan la salida de la  unidad para evitar el  contagio.  Citó que por ejemplo  un pasajero que aborde una unidad de Bus Barinas, pero sea positivo y todas las personas están propensas a contagiarse, por ello es elemental que los ciudadanos acaten las medidas sanitarias.

Indicó que esta semana de flexibilización se ve gente en la calle, vehículos circulando  y hay actividad en diversos sectores, por eso la población está propensa a contagiarse, de allí lo importante que los  barineses deben arreciar las medidas, porque el Covid-19 sigue avanzando y ya en la entidad comienzan a salir casos comunitarios del virus.

El gobernador Chávez enfatizó que no se puede bajar la guardia y en el transporte público es  fundamental que se acaten las medidas , para frenar el virus.

Comentó que  los organismos de seguridad tienen que estar vigilantes, para que las personas cumplan las normas  preventivas durante esta cuarentena.  Resaltó que esta semana 24 sectores tienen la permisología para  laborar en el horario establecido, donde se han tomado algunas acciones como  el caso del transporte que va a trabajar desde las 6 de la mañana hasta las  2 de la tarde  y las estaciones de servicio a partir de las 6 AM hasta las  4 de la tarde.  Por otro lado, se busca que la gente esté en su casa temprano y no se observe a los  ciudadanos en la calle pasadas las 5 de la tarde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario