Transporte urbano pide al gobierno les permitan trabajar 4 horas

Oscar Hidalgo, Presidente del Sindicato del Transporte en Barinas, dijo que en reunión de este lunes los directivos de las líneas urbanas evaluaron la situación del sector, la cual es crítica ante la falta de ingresos para cubrir necesidades

La Noticia de Barinas. E. Tamy.- Los transportistas del sector urbano le están solicitando al gobernador, Argenis Chávez, que les permita  trabajar cuatro horas y les sea suministrado el combustible, para poder  cubrir algunas rutas, ya que  producto de la cuarentena no están obteniendo ingresos y  la situación ya se está tornando crítica.

Así lo  manifestó Oscar Hidalgo, Presidente del Sindicato del Transporte en Barinas, quien dijo que este lunes en horas de la mañana los directivos de las cinco líneas del sector urbano, se reunieron para evaluar la situación difícil que se les presenta, ya que “ya hay preocupación, hambre en el sector, debido a que los conductores no están percibiendo recursos para el sustento de su familia y cubrir sus necesidades “.

Recalcó que los conductores del sector transporte urbano le piden al gobernador que estudie  la posibilidad que ellos, trabajen las primeras horas de la mañana para movilizar a las personas que lo ameritan, ya que el transporte está paralizado por la falta de combustible y no hay servicios para Torunos, La Caramuca, Corozo y otras comunidades, en las cuales los moradores requieren la unidad para trasladarse a realizar sus compras.

Hidalgo indicó que los chóferes piden la venta de 40 litros  de combustible  para poder trabajar, ya que hay chóferes que ya no tienen recursos para atender sus necesidades   durante esta cuarentena.

 Recalcó que en un 100 por ciento las unidades están recogidas, pero ellos requieren trabajar, porque dependen del sustento diario y ya muchos conductores no tienen para comprar sus alimentos.

Manifestó que en caso de aceptarse su petición, ellos saldrían a cubrir el servicio usando los tapabocas, guantes y pidiéndole a los usuarios  que mantengan la distancia, para evitar la propagación del virus.

Insistió que ellos comprenden las medidas de cuarentena, por el coronavirus, pero  los transportistas  necesitan salir a trabajar, porque la situación se les está haciendo bastante critica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario