Transportistas atendidos por plan de contingencia de combustible

***La paralización técnica de las unidades del transporte público el pasado domingo, lunes y martes, por falta de gasolina y gasoil, generó el alerta y en encuentros con las autoridades..

(La Noticia de Barinas DR)..-En cumplimiento a los acuerdos logrados los transportistas de las diferentes líneas urbanas que hacen vida en el municipio han reconocido la atención a través del Plan de Contingencia para el equipamiento de combustible, dispuesto por la coordinación de la Zodi y el Órgano del transporte.

La paralización técnica de las unidades del transporte público el pasado domingo, lunes y martes, por falta de gasolina y gasoil, generó el alerta y en encuentros con las autoridades se lograron acuerdos para atender la situación, para lo cual fue dispuesto un plan especial que permitió que progresivamente las unidades reciban el suministro como se venía aplicando con anterioridad.

Ante la presencia del plan de contingencia operadores del transporte público en las líneas Ciudad Marquesa, El Pilar, Los Centauros, Venezuela y Juan Pablo II, manifestaron el avance progresivo en la atención lo cual permitió que sus unidades volvieran a cubrir las rutas a favor  y en beneficio de los barineses.

Los transportistas reiteraron que  no realizaron paro de servicios planificado, sino que la falta del suministro generó el paro técnico de las unidades, por lo que esperan que se mantenga el plan de atención a fin de no perjudicar a los usuarios y usuarias, ni al sector transporte porque un día que no se trabaje es un día de pérdidas para atender las necesidades igualmente de sus familias.

La acción de atención de contingencia igualmente se logró en mesas de diálogo con las autoridades de la Zodi y el Órgano del Transporte, quienes dieron respuestas ante la situación y canalizaron la activación del suministro la pasada semana, el cual se espera se mantenga nuevamente según los cronogramas de atención establecidos previamente a esta situación presentada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario