VARIEDADES:

Transportistas de Barinas movilizan a estudiantes de manera gratuita.

Oscar Hidalgo, del Sindicato del Transporte, dijo que los profesionales del volante han acatado la resolución del gobierno y mantienen en operatividad  200 unidades.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El presidente del Sindicato de Transporte en Barinas, Oscar Hidalgo, dio a conocer que los  profesionales del volante están acatando la resolución del gobierno a través del Ministerio del Poder Popular de Transporte, de movilizar a los estudiantes de manera gratuita.

Agregó que en la actualidad y en el inicio de la semana de flexibilización y actividades escolares se encuentran operativas 200 unidades del transporte, para cubrir las rutas.

Igualmente, el ejecutivo a través de la gobernación incrementó el surtido de gasolina y gasoil de 100 litros a 140 litros por unidad, con el objeto que los  profesionales del volante laboren en las rutas durante el día.

Insistió Oscar Hidalgo que el sector transporte se ajustado a lo que ha solicitado el gobierno, de llevar a los estudiantes de manera gratuita, mientras se hacen las adecuaciones para la tarjeta y pago a través del Sistema Patria.

Destacó que los representantes de las distintas líneas del transporte en Barinas, han sostenido reuniones con representantes del Fondo Nacional de Transporte Urbano, para tratar lo referente al subsidio estudiantil, cantidad de unidades  operativas  INTTT, alcaldía de Barinas, Organo Superior de Transporte y otros aspectos relacionados al inicio de la semana de flexibilización con las clases presenciales de estudiantes en los planteles educativo   y que se tome en cuenta que algunos conductores no tienen teléfono inteligente.

Hidalgo manifestó que los profesionales del volante esperan que se hagan las adecuaciones correspondientes para que los pagos se hagan en un 100 por ciento a nivel del subsidio estudiantil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario