Transportistas desconocen a autoridades y cobran 20milbs.

La Noticia de Barinas DR.  Gran malestar viene generando a los barineses el cobro del pasaje urbano en 20milbs, por parte de muchos  transportistas, desconociendo con esta acción a las autoridades competentes. 

La situación presentada desde el día lunes como parte de la flexibilización de la cuarentena, a generado varios enfrentamientos entre los profesionales del volante y los usuarios, al negarse estos a trasladar pasajeros que no cancelen el monto establecido por ellos sin autorización oficial.

Los transportistas hace 15 días aproximadamente decidieron incrementar el pasaje sin ninguna autorización a 10milbs, y nuevamente esta semana lo suben a 20mil bs, a lo cual no existen acciones de las autoridades competentes.  
Asimismo reportaron usuarios del transporte público, que en otro incumplimiento de las normativas que se venían estableciendo en los acuerdos con las autoridades y el transporte público, era la recepción de los billetes de baja denominación, sin embargo esta semana muchos de ellos se han negado a recibir loa billetes de 500. 

 Sin ningún tipo de sanciones el sector transporte se ha revelado a las autoridades competentes en materia de transporte alegando que deben comprar la gasolina a altos costos, al tiempo que cumplen solo rutas cortas que muchas veces motivan a los usuarios a caminar largos trayectos o a tener que tomar dos unidades para llegar a si destino. 

 Ante esta situación los usuarios del transporte público piden a las autoridades que tomen medidas contundentes ante el abuso de los profesionales del volante.

Noticias relacionadas

Deja un comentario