Transportistas destacan organización para surtir combustible al sector

* El transporte colectivo urbano, periférico, suburbano e interurbano se surte en la E/S La Cardenera de Barinas, la cual  también incorporó en diciembre pasado  al transporte interurbano 

Raúl Alvarez González

Representantes del sector transporte en Barinas reconocieron el buen tino y nivel de organización que existe en los actuales momentos, para cumplir con el surtido  de combustible del transporte público en la ciudad.

La apreciación partió de Jesús Delgado, presidente de la Comisión Permanente de Transporte del Terminal de Barinas y representante en la región  del Comando Intergremial del Sector Transporte, tras destacar que en la estación de servicios La Cardenera, al sur de Barinas, existe una excelente organización  para la atención  de las modalidades de  transporte urbano, periférico, suburbano y con la reciente  incorporación  de la modalidad interurbana el pasado mes de diciembre.

Delgado apuntó además que,  la situación-país ha obligado a una disminución  de la cantidad de combustible asignada, pero en condiciones aceptables para desarrollar la labor, aseguró.

En este sentido, sostuvo que los transportistas que hacen vida en el sector suburbano e interurbano en los ejes llanero, andino y central, » logramos atender la prestación del servicio, motivado por el apoyo gerenciado por la Gobernación de Barinas a través del Órgano Superior  Regional del Sector Transporte a cargo de Yenny Cabrices», acotó.

Lamentó por otra parte Delgado que, seudo dirigentes  pretendan hacer proselitismo político  con los profesionales del volante, la cual no permitirán, «para dañar una gestión que a todas luces  es reconocida y valorada por los transportistas, debido a su esfuerzo de horas diarias de trabajo  en la E/S La Cardenera, comprometidos con el gremio y la ciudadanía de forma desinteresada», aseveró.

Destacó  de igual modo, que es fundamental  que cuando llegue el combustible  a la estación se servicio, atiendan a las unidades suburbanas  e interurbanas, » y  estamos seguros que esa misma realidad se vivencia con el transporte urbano», comentó.

Al concluir  su planteamiento,  Delgado recomendó que, »  se realice un censo para determinar el parque automotor  operativo y a partir de allí,  determinar la demanda  real de combustible  requerido para el transporte  y por ende atender a la ciudadanía», expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario