Transportistas llevan pasaje a 100 mil bolívares de manera arbitraria

Este lunes los usuarios fueron sorprendidos cuando los caleteros les notificaron que el pasaje pasó de 60 mil a 100 mil bolívares.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   El pasaje urbano pasó de 60 mil bolívares a 100 mil bolívares, lo cual es considerado por los  usuarios como un duro golpe para su bolsillo.

Este lunes de manera sorpresiva y arbitraria los conductores que cubren las rutas en el municipio capital, comenzaron a cobrar 100 mil bolívares de pasaje, sin que haya sido aprobado por la Cámara Municipal. Los chóferes justifican el incremento con los constantes incrementos que también registra el dólar como los productos de primera necesidad.

Ante el  nuevo  incremento de las tarifas del pasaje, las  quejas y reclamos no se hicieron esperar por parte de los pasajeros, quienes  rechazan de plano  el pago de 100 mil bolívares, cuando no hay efectivo  y además no está aprobado por la Cámara Municipal.

Por otro lado, en las paradas los conductores y caleteros a viva voz vociferan pasaje a 100 mil bolívares, lo cual genera en consecuencia la reacción de  los asiduos usuarios de las unidades del transporte urbano.

El llamado es para las autoridades competentes, para que tomen medidas, en virtud que los transportistas vienen aumentando el pasaje de manera inconsulta y a ello se le añade que las rutas no cumplen el servicio como debe ser, porque ahora no hacen el recorrido por los sectores, sino pasan por la vía principal  de la comunidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario