Transportistas realizan hoy tomas pacifica para atención oficial

***La actividad que será pacífica y voluntarias se concentrarán en tres puntos estratégicos que son panadería Rubio, La Villa y el Terminal de Pasajeros…

La Noticia de Barinas DR.   En un asamblea general realizada en la sede de la Línea Venezuela, integrantes del sector transporte piden atención oficial de las autoridades, por lo cual tomarán acciones pacificas el día de hoy en diferentes puntos de la ciudad sin generar trancas de vías.

La actividad que será pacífica y voluntarias se concentrarán en tres puntos estratégicos que son panadería Rubio, La Villa y el Terminal de Pasajeros, en cumplimiento a las normativas legales, así lo informó  Juan Carlos Montilla, representante  de la Cooperativa El Pilar.

Explico que la asamblea del pasado sábado permitió analizar importante aspectos con integrantes de las  5 líneas urbanas y 2 extraurbanas que son Barrancas y Camiri 22, además de la participación del sector taxi y moto taxi, entre los que destacó se encuentran el reordenamiento del transporte en el municipio Barinas.

Los puntos revisados principalmente fueron la piratería, el tema bus Barinas y la falta de respuestas de las autoridades, dónde más de 600 asambleístas participaron en función de la situación que se viene presentando.

 Explico igualmente Montilla que existe una grave situación, con la piratería se tienen más de 4 meses trabajando pero sin respuestas contundentes.

En el caso de bus barinas, añadió que la problemática obedece a que  la empresa cuenta con más de 80 unidades en el casco de la ciudad, aumenta su ruta constantemente y afecta a las rutas originales del transporte público, que han hecho vida durante muchos años en el municipio.

De igual forma los transportistas en el encuentro apuntaron que se ha solicitado al gobierno nacional, regional y municipal, el asfaltado, la demarcación y  la seguridad a las que  no se les ha dado respuesta, y que también son temas fundamentales en la prestación de su servicio.

Para finalizar Juan Carlos Montilla, reiteró que  el día de hoy se realizará una protesta pacífica con todos los transportistas para llamar la atención de las autoridades, para ser escuchados por las autoridades y se aborden las problemáticas que se vienen presentando.

Noticias relacionadas

Deja un comentario