Tres mil créditos conuqueros han sido aprobados para el Plan de Siembra

Lesbia Solórzano, integrante de la Coordinadora Agraria Nacional  Ezequiel Zamora, dijo que es importante el respaldo financiero para los conuqueros, pero los pequeños y medianos productores esperan ser tomados en cuenta a sabiendas que ellos poseen las tierras y disposición de cultivar

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Lesbia Solórzano , integrante de la Coordinadora Agraria Nacional  Ezequiel Zamora , señaló que  a nivel de Barinas  cerca de 11 0rganizaciones campesinas  han sostenido  importantes encuentros con el Director del Ministerio de Agricultura y Tierras , Armando Arraiz, para llegar a algunos acuerdos relacionados al Plan Nacional de Siembra 2020, donde se tiene el apoyo para la aprobación de tres mil créditos conuqueros .

Agregó que resulta de vital importancia el respaldo financiero para los pequeños  conuqueros, para el desarrollo de las actividades productivas, pero en la actualidad se está a la espera que haya la dotación de los insumos.

Por otro lado, enfatizó que lamentablemente quedaron por fuera pequeños y medianos productores, los que  tienen tierras rescatadas por el proceso revolucionario a través del Instituto Nacional de Tierras, Ley de Tierras y MAT , por eso  están siendo afectados al no ser llamados para el financiamiento .

Considera que en estos momentos cuando se tiene una situación difícil producto de la pandemia y bloqueos, es  elemental el apoyo a sabiendas que ellos tienen las tierras y la disposición   para la siembra.

Solórzano indicó que ante esta situación le hacen un llamado al  presidente, Nicolás Maduro, al Ministro Wilmar Castro Soteldo y al gobernador, Argenis Chávez, para que analicen la situación planteada y tomen en cuenta a los pequeños y medianos productores que no fueron tomados en consideran en este plan de financiamiento .

Recalcó que los créditos son para maíz  y arroz, por eso la necesidad el respaldo financiero, por cuanto  hay más de 8 organizaciones que tienen la firme intención de  sembrar en los diferentes municipios del estado Barinas.

También aprovecho la oportunidad para agradecer a nombre de los productores al gobierno regional y MAT el apoyo que ha sido, brindado a los hombres del campo en la distribución de combustible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario