VARIEDADES:

Tres modernas ambulancias entregó Ministro de Salud para centros de Barinas

El doctor Carlos Alvarado explicó que las ambulancias van a fortalecer la asistencia y movilización de los pacientes en el Hospital de Santa Bárbara y los CDI de Sosa y Obispos

(Prensa DRS) El Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado, en su reciente visita a Barinas, dio a conocer la entrega de tres nuevas ambulancias, las cuales serán  una para el Hospital de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, Centro Diagnóstico Integral de Sosa y CDI del  municipio Obispos, lo cual permite la movilización de los pacientes cuando lo requieran o se presenten emergencias.

El titular de Salud junto a la Viceministra de  Salud Integral,  Yuliana Ramos, la Autoridad Única de Salud, Dra. Angela Torres y otros funcionarios, expresó que gracias al respaldo del presidente, Nicolás Maduro Moros,  en estos últimos dos meses se han entregado diez unidades para fortalecer  la Red de Ambulancias en Barinas.

Enfatizó que  se está trabajando de manera acelerada atendiendo  las necesidades  del pueblo y precisamente  para diez municipios, se han entregado unidades recuperadas y otras nuevas. Precisó que  se han hecho algunas peticiones de ambulancias, por ello se viene haciendo la recuperación de algunas de dichas unidades con el respaldo del ejecutivo nacional.

El titular de Salud también destacó que desde este despacho se hizo una revisión de las dificultades  que se tienen en diferentes centros hospitalarios del país, incluyendo Barinas, donde en el primer centro asistencial Luis Razetti, se hizo un diagnóstico  a través de la vicepresidencia de la República  y ahora se han destinado recursos para atender las principales necesidades del Hospital Luis Razetti.

Recalcó que se tiene la disposición e instrucción del presidente Maduro, de darle atención y respuesta al pueblo, por eso en el Hospital” Dr. Luis Razetti, se van acometer labores para atender ciertas áreas, recuperar los cuatro ascensores, aires acondicionados, quirófanos y las aguas servidas para que las salas de baño queden operativos.

En relación al Plan Nacional de Vacunación de Refuerzo, dijo que precisamente la semana pasada  comenzó esta jornada  que viene avanzando de manera efectiva en todos los hospitales, CDI y puntos implementados. Igualmente, este lunes 10 comenzó la aplicación del refuerzo para las personas mayores  de 60 años y lograr la inmunización  y evitar los efectos que pudiera generar la variante Ómicron.

También comentó que no solo se está vacunando, sino reforzando las medidas de bioseguridad con el uso de tapabocas, lavado  manos, evitar los espacios cerrados y aglomeración para  frenar la propagación  del virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario