VARIEDADES:

Para el estado Barinas: Con el triunfo de Claudio Fermín se sella un gobierno de amplitud y desarrollo

El abanderado de la Alianza Democrática para la gobernación ,asegura que el pueblo está huérfano , por falta de atención , servicios públicos en colapso, vialidad agrícola en el abandono, instituciones educativas en desidia  por eso plantea un plan integral de desarrollo  en las diferentes áreas , en lo rural y agrícola para fomentar la producción y el avance con la participación de quienes les duele Barinas .

 La Noticia de Barinas.  La candidatura del doctor Claudio Fermín,  aspirante a la gobernación del estado, por la Alianza Democrática, durante el desarrollo de la campaña electoral fue ganando espacios, la aceptación de sectores, organizaciones políticas y dirigentes que vieron en Claudio como la opción de triunfo en este evento electoral, que sella un gobierno de amplitud, entendimiento y desarrollo para la entidad.

Por el apoyo recibido  por más de 12 partidos Claudio Fermín se siente comprometido, de allí  que su candidatura se basa en el entendimiento ,la unificación , con un gobierno de amplitud, compactado con distintas fuerzas para de esta forma lograr el cambio y  dar respuestas oportunas a la población .

Considera que los problemas de Barinas son numerosos, graves, complicados, porque se dejaron avanzar, llegándose al colapso de los servicios, y los remedios que se tienen que aplicar no son de leve tratamiento, sino de recuperación de una infraestructura por años abandonada , con la desatención al productor,  pescador, ama de casa , estudiantes y demás sectores se convirtieron en una política de Estado desde años .

Indicó que los productores fueron despojados de sus tierras , agudizando la inseguridad y alejando las inversiones y todos saben  que los Chávez, esa influencia que existió no fue usada para traer inversiones , instalar instituciones de servicios , atender a los ancianos que en las dos últimas décadas  no recibieron abrigo, la juventud que ronda los 40 años , aspiraban un apoyo vivieron también 22 años de soledad , sin asistencia  y no hacen falta estadísticas para constatar los niveles de pobreza ,  que se constata en los caseríos de la Barinas rural , se ha desperdiciado el talento y el vigor de una clase media que fue un punto de referencia en Los Llanos Occidentales . Concentrar el poder para no  dotar de Barinas de un plan de desarrollo, por ello la frase de la Barinas Potencia, suena  como una palabra hueca  e indigna, porque suenan a burla  en una región en la cual la ganadería, servicios públicos , Salud, educación y deporte están en el suelo .

Claudio Fermín expresa que es insólito que la entidad con ríos y cuencas y las familias no cuentan con el agua, tampoco las industrias, ante este panorama la intención es impulsar proyectos que fortalezcan el servicio a través de convenios.  Por otro lado, ante la escasez de recursos demandan mente clara, firmeza para diseñar un plan de desarrollo regional que este vertebrado por una prioridad, el avance rural con la siembra, pesca y ganadería, pero con una visión integradora de desarrollo urbanístico .

Servicios de calidad

El abanderado de la Alianza Democrática propone planes para consolidar servicios de calidad, construir un nuevo hábitat, una esperanza  para que gente no tenga la necesidad migrar, se genere la producción a través del cultivo de más de 100 mil hectáreas que perfectamente se pueden sembrar con el apoyo al productor y campesino con insumos, maquinaria , seguridad y herramientas de trabajo para el avance de su actividad .

Asimismo, propone de llegar a la gobernación impulsar proyectos y programas  a nivel social, salud, educación, deporte, cultura, la ruta popular, salas de estudio, el rescate de la Unellez y planteles para la formación de los futuros profesionales de la entidad.

Claudio Fermín destacó que su candidatura se ha convertido en un elemento de entendimiento y no para la confrontación, para no seguir marcando el abismo de Barinas, sino para recuperar la esencia regional, con una unidad verdadera y entendimiento para la solución de los problemas de la gente.

Sostuvo que se requieren políticas que saquen a Barinas a la superficie  con un plan  destinado a la inversión agrícola pecuaria, darle atención al talento humano y su desarrollo integral.

También darle apoyo a los alcaldes, asegurar la recolección de la basura, el gas y atender a la gente cómo  debe ser . Parte de la necesidad de llegar a entendimientos serios y responsables a nivel político, aplicar una cultura de cooperación entre los barineses en que la concordia, sustituya la discordia, la cooperación se vital y no la amenaza.

Añadió que el cambio  no es para quítate tú para ponerme yo ,  por eso el cambio es para garantizar paz,  concordia y que permita mejorar la gobernabilidad para que los alcaldes desarrollen planes locales y vengan las inversiones para generar empleo y progreso .

Claudio Fermín llamó a los barineses a votar este domingo 9 de enero y darse la oportunidad de contar con una gestión plural, de amplitud y que promueva el desarrollo integral en función del bienestar de todos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario