Un 80% de las escuelas y CEI en Barinas en deterioro por el abandono oficial

La profesora Josefina Cuadros, representante de Fetraenseñanza, señaló que antes los maestros eran quienes mantenían los planteles, junto a bedeles y representantes, pero ahora no tienen dinero para hacerlo, sumado a que el gobierno tampoco limpia las instituciones.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La profesora Josefina Cuadros, representante de Fetraenseñanza en Barinas, señaló que más del 80 por ciento de las escuelas se encuentran en el abandono así como los Centros de Educación Especial como es el caso del Preescolar de Alto Barinas, 5 de Marzo, 8 de Abril, Primero de Abril, entre otros.

Reiteró que los planteles educativos no están en condiciones para el inicio de clases presenciales, porque la gran mayoría están abandonadas, han sido robadas y el gobierno se olvidó de darles la limpieza requerida

Destacó que anteriormente los directores, maestros, obreros con la ayuda de los representantes mantenían las escuelas, compraban el cloro, jabón y hasta los coletos para limpiar, pero  ahora no tienen recursos para hacerlo, sencillamente, porque el sueldo o dádiva que reciben no les alcanza ni para comer.

Insistió que antes los maestros también pintaban, arreglaban con los padres y bedeles y las aulas,  ahora ni los obreros  y nadie tienen plata, para solventar su situación mucho menos para darle un cariñito a los planteles.

Josefina Cuadros aseguró que desde hace tiempo el gobierno se olvidó de las escuelas, ahora se les ve corriendo, haciendo maromas para medio acondicionar las instituciones, porque Nicolás Maduro está llamando a clases presenciales, cuando las condiciones no están dadas.

Denunció que las escuelas se encuentran en franco deterioro y desde la Zona Educativa se pretende destituir a la directora de la Escuela Juan Escalona, porque no le daba el mantenimiento a la escuela, cuando eso le compete netamente al Ministerio de Educación.
Asimismo, se pretende destituirla y nombrar a una docente que al parecer pertenece a la UBCH; por eso representantes y representantes junto a las organizaciones sindicales del magisterio rechazan esta medida arbitraria e ilegal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario