Una vulgar burla y bofetada a maestros resulta pago de aguinaldos

La profesora Xiomara Morillo del Sindicato Venezolano de Maestros, señaló que algunos educadores recibieron 800 mil bolívares.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-La profesora Xiomara Morillo, Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas, catalogó como una vulgar burla y bofetada para los maestros, el inicio del pago de los aguinaldos por parte del ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, por cuanto no les alcanza sino para dos harina y una chupeta.

Una vez más desde esta organiza  se rechaza la burla, indolencia y humillación del patrono para con los docentes, cuando   el gobierno adelanta el pago de la bonificación de fin de año, el cual no alcanza ni para adquirir un kilo de queso.

Indicó que un docente uno recibió 800 mil bolívares, un colega jubilado recibió 250 mil Bs, un maestros categoría seis les fue cancelados  desde un millón 300 hasta  un millón 700 mil Bolívares, siendo inaceptable, ya que los trabajadores no tendrán  para las navidades los medios para elaborar las hallacas mucho menos para  comprarle los estrenos y regalos a sus hijos con esos míseros pagos.

Morillo aseveró que una vez el patrono  más violenta la convención colectiva  y no busca el diálogo  para resolver  social, económica y asistencial que afrontan los maestros nacionales.

Por otro lado, mantiene una  deuda de  280%  por concepto de aumentos contractuales.

La presidenta de Sinvema añadió que  por contratación colectiva a los maestros les corresponden 120 días de aguinaldos. Además se tiene un  salario por debajo de tres dólares, de allí que las Federaciones Nacionales y  trabajadores en general  exigen  un sueldo de  600 dólares.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los educadores a seguir en la lucha por las reivindicaciones  y el  miércoles 21 a participar en la  concentración  que se realizará en la Casa del Educador a partir de las 9 de la mañana, porque el magisterio sigue en la calle por sus justos derechos y sueldos dignos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario