Unellistas siguen de brazos caídos por falta de respuestas

José Ydrogo, acotó que la autoridad en el estado no tienen la solución en sus manos en razón de que las universidades nacionales perdieron la autonomía administrativa..

(La Noticia de Barinas DR).-En el segundo día de protesta de brazos caídos por parte del personal de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, el presidente de la asociación de empleados Magiser José Ydrogo, aseguró que no han recibido ningún tipo de respuestas por las autoridades nacionales.

Al tiempo que acotó que la autoridad en el estado no tienen la solución en sus manos en razón de que las universidades nacionales perdieron la autonomía administrativa, Ydrogo indicó que es necesario que el ministerio sea quien responda, y que tenga en cuenta que es una prioridad el pago del HCM, los reembolsos y el pago a las clínicas para que se reactive la atención de salud.

De igual forma aseguró que seguirán de brazos caídos mientras no se tengan respuestas, porque son afectados alrededor de 40 mil personas, 10 mil empleados y el resto familiares de estos, por lo que es primordial lograr que se reactive el HCM.

Por otra parte el Magister denunció el cerco de policías que fue colocado en las adyacencias de la universidad para intimidar a los trabajadores en la protesta de sus beneficios contractuales.

Asimismo dijo “la protesta es una garantía constitucional que tenemos, y entonces si el gobierno tiene esa actitud,  porque no respeta la Constitución”.

Para finalizar el presidente de Aeunellez, aseguró que han cumplido sus deberes y por ello deben respetar al personal de la universidad y responder a través de la Ministra de Educación Superior a sus beneficios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario