Unidad de Nefrología Barinas 15 años al servicio de los pacientes con problemas renales

Unidad de Diálisis del estado Barinas, adscrita al IVSS cuenta  con 14 máquinas activas para la atención de los pacientes. Equipos que reciben las reparaciones preventivas y correctivas con el apoyo de la gobernación del estado.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La Unidad de Nefrología y Diálisis “Dr Luis Razetti “  Barinas, este  primero de octubre arribó a sus 15 años de fundación, ente adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que ha estado al servicio de los pacientes con problemas renales .

La Directora de la Unidad  de Diálisis, Karla Rodríguez, señaló que desde que asumió las riendas de la institución junto al personal que allí labora  con vocación de servicio, siempre prestos a dar la asistencia y orientación a las personas con patología  renal.

Destacó que en la actualidad se cuenta con 74 pacientes de todos los municipios del estado Barinas, quienes reciben la asistencia integral y orientación debida de acuerdo a las líneas del  IVSS y Ministerio de Salud para el bienestar de los pacientes. Asimismo, se cuenta con 14 máquinas activas al servicio de las personas  con deficiencias renales.

Por otro lado,  la Unidad de Diálisis  tiene  68 trabajadores, quienes a pesar de la pandemia mantienen sus labores y activa la institución.

Por su parte, el doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, dijo que la Unidad de Nefrología del Hospital “Dr Luis Razetti”, desde el mismo momento de su fundación, ha venido cumpliendo una loable labor en función de la asistencia de las personas con problemas renales.

Comentó que recientemente fueron recuperadas 15 máquinas de la Unidad de Nefrología y Diálisis con  reparaciones preventivas y correctivas a 15 máquinas, gracias al apoyo  brindado por la gobernación del estado  y la presidenta del IVSSS, Magaly Gutiérrez. Indicó que quedaron operativas 15 maquinas  de los 16 equipos especiales con los cuales cuenta la referida Unidad   a favor de 74 personas con problemas renales, quienes de manera gratuita reciben la atención y parte del tratamiento

Por otro lado, la gobernación le brinda apoyo en la medida posible a los pacientes con la distribución de combustible.

El Comisionado de Salud, enfatizó que el gobierno nacional, regional y el IVSS se encuentran trabajando para el fortalecimiento de la Unidad que se encuentra operativa en esta pandemia.

Considero y las autoridades reiteran en este aniversario el compromiso de continuar  laborando y respaldando los servicios que se ofrecen allí, por cuanto redundan en el bienestar de los pacientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario