Unidades de Bioseguridad del MPPS Cumplieron su misión en simulacro electoral

El doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, indicó que más de 300 funcionarios del Ministerio de Salud se desplegaron en los 13 puntos de votación, con el objeto de hacer cumplir las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Las Unidades de Bioseguridad  del Ministerio del Poder Popular para la Salud, conformadas en la entidad, para hacer cumplir las normas preventivas por el Covid-19, cumplieron su misión encomendada en el segundo simulacro, realizado este domingo 15 de noviembre.

Así lo manifestó el doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, quien explicó que en los 12 municipios y centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral, para la realización del simulacro, se desplegaron los hombres y mujeres del MPPS, con el fin de  orientar y pedirle a los electores el uso del tapabocas, la desinfección, el distanciamiento social y evitar la aglomeración para  frenar la propagación del virus.

Destacó que más de 300 funcionarios entre médicos, enfermeros, personal del sector salud y Dirección Regional estuvieron atentos en los centros para que las normas de bioseguridad fueran acatadas. Asimismo, esta labor  se contó con el respaldo de los funcionarios de Protección Civil,  Cuerpo de Bomberos y Fuerza Armada Nacional.

El  Director Regional de Salud, indicó que además junto al Poder Electoral, la gobernación y Protección se cumplieron las desinfecciones en los centros de votación y donde en el marco del simulacro el personal de salud estuvo presto a aplicar la desinfección  a los electores como medida de protección por el Covid-19.

Agradeció de antemano a las Unidades de Bioseguridad de Salud  la importante tarea cumplida durante el simulacro de acuerdo a las directrices dadas por el titular de Salud,  Doctor Carlos Alvarado, en función de prevenir el Covid -19 y garantizar las medidas de bioseguridad durante el simulacro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario