VARIEDADES:

Plan de vacunación contra el Covid-19 se intensifica con el casa a casa

El equipo de salud, enfermería, PAI y otras instituciones avanzan  con la aplicación de las dosis de acuerdo a las directrices dadas por el Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado.

La Noticia de Barinas E Tamy El plan de vacunación masivo contra el Covid-19 se viene intensificando con el casa a casa, que adelanta el equipo de salud de la Dirección Regional de Salud, Programa Ampliado de Inmunizaciones, personal de enfermería y los ASIC de los distintos municipios del estado.

De acuerdo a lo señalado por la doctora Angela Torres, Autoridad Unica de Salud, acatando las líneas dadas por el Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado, se viene cumpliendo con las brigadas de salud, la Misión Médica Cubana, personal de enfermería, Programa  Ampliado de Inmunizaciones y otros entes la visita de los hogares en las comunidades y parroquias para  colocar  las dosis  contra el Covid-19.

Igualmente,  se aprovecha la oportunidad para colocar las vacunas de rutina a los pequeños para la prevención de las enfermedades.

La doctora Torres manifestó que  la jornada de vacunación para la prevención de esta enfermedad se ha afianzado para alcanzar las metas propuestas en la región. Igualmente  les hizo un llamado a los barineses para que se apliquen las dosis, ya que  permiten la protección y minimizar  la enfermedad.

Recalcó que la población no debe sentir ningún temor en colocarse las dosis, ya que  permite la inmunización y han sido certificadas por la Organización Mundial de la Salud.

Pidió  también a la población que  cumpla con las medidas de prevención del Covid-19 como usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario