Vacunar sin discriminación y dotación solicitó sector salud en «Las ideas de todos»

En el encuentro con el FAVL-Barinas, abogaron por la la necesidad de un plan masivo de vacunación, dotación de insumos médicos para el hospital Razetti y demás centros de salud de Barinas, así como para ambulatorios, » donde hoy día no se cuenta ni con un alcohol para que se prevenga el covid-19″, sentenciaron.

Raúl Alvarez González

Los representantes del sector Salud de Barinas reunidos en la serie de talleres «Las Ideas de Todos» que adelantal Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL)  para los distintos sectores  en la entidad,  propusieron entre otras cosas  un plan de vacunación anticovid sin discriminación, en donde sea respetada la dignidad humana, asi como también la dotación de insumos en los diferentes centros dispensadores de salud de la región.

De acuerdo a la información dada a conocer por Leonardo Escobar, coordinador del FAVL-Barinas, a la actividad acudieron integrantes del Colegio de Enfermería, Colegio de Médicos de Barinas, pacientes crónicos, farmacéuticos, sindicatos de trabajadores de la salud, entre otros , para discutir las problemáticas, exigencias  y necesidades que requiere ese  sector día tras día.

Escobar indicó que,  «‘Las Ideas de Todos » es un espacio de discusión muy importante donde debe nacer desde el pensamiento, un conjunto de reflexiones para motivar e incentivar a la sociedad  civil y de igual modo al mundo político», sentenció.

También  desarrollaron un análisis de la grave crisis hospitalaria de Venezuela, la cual  fue una variante importante en este primer encuentro,  donde los especialistas hicieron especial  énfasis en el tema pandemia., refirió.

Ratificaron  en el encuentro la necesidad de un plan masivo de vacunación, dotación de insumos médicos para el hospital Razetti y demás centros de salud de Barinas, así como para ambulatorios, » donde hoy día no se cuenta ni con un alcohol para que se prevenga el covid-19″, sentenciaron.

Cuestionaron además que, las actuales autoridades sanitarias  siguen improvisando sin ningún tipo de plan a nivel nacional para llevar la vacuna a los venezolanos y barineses en particular. 

Lamentaron además  el mal uso de la vacuna, pues aseguró  Escobar que «mientras los adultos mayores son humillados en largas colas, los chavistas ya fueron inmunizados».  

Por último, anunció Leonardo Escobar que, para este sábado 19 la realización  una caminata informativa por el centro de la capital barinesa denominada “Derecho a la Salud y Vida”, donde se informará al ciudadano las luchas que se tiene  en el sector salud, como parte de la lucha para frenar el contagio del coronavirus en la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario