Vecinos de Alto Barinas Norte piden apoyo para corte de árboles que han cumplido ciclo

La dirigente Gladys Herrera, señaló que a consecuencia de las fuertes lluvias y motivado a que muchos árboles pinos han cumplido su ciclo de vida se han venido cayendo, lo cual se convierte en una amenaza para los moradores

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Los vecinos de Alto Barinas Norte, del municipio capital se encuentran preocupados por las intenciones que tienen personas de tomar áreas del parque los Pinos para fines comerciales, pero al mismo tiempo le solicitan a las autoridades competentes para el retiro y corte de los árboles que están secos al haber cumplido ya su ciclo de vida.

La dirigente de Proyecto Venezuela, Gladys Herrera, explicó que en mesa de trabajo con las autoridades se trató lo referente a la gran preocupación que tienen los vecinos de Alto Barinas Norte, por las condiciones que presentan muchos de los pinos o árboles, que ya tienen más de 34 años y se han venido cayendo poco a poco, hasta el punto que ya más de 100 pinos se han venido cayendo con el pasar de los años.

Por otro lado, con las fuertes lluvias que han caído en la ciudad, ha ocasionado que algunos pinos del parque se hayan ido al suelo,  obstruyendo las cominerías del espacio recreacional, pero que al caerse se convierten en un peligro, para quienes salen a caminar por la zona.

Dijo que ante la amenaza existente  le solicitan a la alcaldía capitalina  el corte de los árboles secos,  para poder  reiniciar una resiembra  y la poda de los que están cerca de las viviendas.

Por otro lado,  condenan el expendio  de alimentos sin las mínimas condiciones  higiénicas y la instalación
de nuevos kioscos a la sombra de los vecinos y sin los permisos correspondientes. Herrera aseveró que las familias de dicha parroquia, condenan que dicho parque sea convertido  en un área comercial, cuando la realidad es que se requiere conservar el parque Los Pinos, para la sana recreación de los moradores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario