VARIEDADES:

Vecinos de Alto Barinas norte reclaman agua ante grave crisis

Raúl Alvarez González

Hugo Araujo, vecino de la comunidad de Alto Barinas Norte, denunció la severa crisis en el suministro de agua que padecen los habitantes de ese sector del municipio Barinas.

Aseguró Araujo que, los constantes apagones y bajones eléctricos los está afectando por partida doble, pues cuando Acualba bombea el agua desde Alto Barinas Sur, que es donde se encuentran los pozos, en Alto Barinas Norte no pueden recibir el vital líquido ya que están sin luz y es imposible encender las bombas caseras y llenar los tanques. 

manifestó igualmente Araujo que el colmo es, » que cuando le llega la luz a Alto Barinas Norte, entonces le quitan la luz a Alto Barinas Sur y la empresa Acualba no puede bombear el agua por la falla eléctrica.

Planteó Araujo que lo ideal sería que el agua llegara con la presión necesaria hasta los tanques de cada casa, » pero lo impiden serías deficiencias, como bombas dañadas, tuberías rotas y pozos fuera de servicio, al igual que un gigantesco tanque que  enviaba con fuerza el agua hacia Alto Barinas Norte, el cual está roto», comentó. 

Para concluir Hugo Araujo indicó que la empresa Acualba hace todos los esfuerzos posibles para prestar el servicio, » pero sufre una gravísima crisis económica, producto de que el alcalde y la anterior Cámara Municipal no atendieron la necesidad de actualizar la tarifa de agua a precios asequibles, tanto para Acualba como para los usuarios, y así la empresa pueda asumir las reparaciones necesarias, pues la tarifa actual no alcanza ni para comprar un refresco», sentenció.

Noticias relacionadas

Deja un comentario