Vecinos de Ciudad Varyná dispuestos a protestar frente a CADIGAS

***Los vecinos indicaron que son más de 600 familias las afectadas por la situación que se viene presentando con el gas domestico, el cual desde hace más de dos..

(La Noticia de Barinas DR).-Habitantes de sectores Pardillo, Roble, La Palma, Caobos: sector A y B que  mantienen servicio de gas por cilindros en la Urbanización Ciudad Varyna, están dispuestos a hacer una toma pacífica en protesta frente a la empresa CADIGAS a fin de que les sean llenados sus cilindros.

Los vecinos indicaron que son más de 600 familias las afectadas por la situación que se viene presentando con el gas domestico, el cual desde hace más de dos meses no se les ha vendido en su comunidad, y ahora luego de cancelado cambian la distribución.

Asimismo los vecinos de los sectores Pardillo, Roble, la Palma, Caobos: sector A y B, indicaron que  hace más de 15 días pagaron para el llenado de los cilindros, según el censo y las bombonas que habían registrado desde el inicio en la comunidad, y ahora la información indica que no venderán según ese censo sino por una nueva metodología implementada por la empresa CADIGAS que deja a muchos sin poder adquirir sus dos cilindros.

Explicaron que la nueva metodología permite comprar el llenado de 02 cilindros de 10 kilos, o 01 cilindro de 18 kilos o 1 de 43 kilos, por lo que los que tienen uno de 10 y uno de 18 deberán comprar solo uno, lo que ha generado gran malestar en virtud de que son muchos los meses que deben esperar para el llenado y la mayoría de las viviendas tienen hasta un mes sin el suministro para ahora poder comprar solo uno en el caso de los que tienen de diferentes kilos.

En razón de la situación los vecinos están dispuestos a hacer una toma pacífica a fin de que se respete el censo inicial y les sea vendido el llenado de sus cilindros que fue cancelado hace aproximadamente 15 para poder organizarse para ese nuevo cambio que  han establecido las autoridades sin consultar a las comunidades.

Para finalizar ante la problemática hicieron un llamado a la licenciada Keisy Gómez, a tomar en cuenta esta comunidad organizada y atender sus necesidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario