Vecinos de la Dominga Ortiz sector II no soportan olores de Cloacas rebosadas

La problemática afecta a familias de diversas calles, debido a que las aguas negras corren libremente por las arterias viales, generando insalubridad, que pone en riesgo la salud de los moradores, por eso piden la actuación de los organismos competentes

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Familias de la urbanización Dominga Ortiz de Páez, sector II,  de las calles 25, 26, 27, 28, entre otras no aguantan los olores y contaminación reinante en el sector, debido al reboce de las cloacas que se viene generando desde hace varios días.

La contaminación y el reboce de las aguas servidas, se ha ido agudizando, debido a que ya las aguas negras, están saliendo por los baños de algunas de las casas del referido sector. Asimismo, las aguas servidas corren libremente por las calles, ocasionando olores nauseabundos e insalubridad que ponen en  riesgo la salud de los moradores.

Por otro lado, el reboce de las aguas servidas se encuentran  también en las inmediaciones del Liceo Herminio León Colmenares, comercios y viviendas, donde los residente no aguantan los olores.

Ante la problemática planteada vecinos se han organizado para solicitar la ayuda oficial como Hidroandes, y a través de dirigentes de ORA la  empresa envió unos trabajadores para el chequeo de las bocas de visita, donde pudieron constatar el reboce de las cloacas y la necesidad que hay de derribar un árbol,  ya que las raíces vienen obstaculizando también el paso de las aguas como el tratamiento de las aguas servidas.

Igualmente, debido a que pasan los días y la problematiza se ha agudizado,  porque las aguas  negras corren pos las calles y salen ya por  los baños de algunas viviendas, los habitantes de la Dominga Ortiz Sector II, piden a los organismos competentes que tomen cartas en el asunto y les brinden la ayuda requerida, con el objeto de darle lo antes posible una solución al reboce de las aguas servidas, ya que los olores no se aguantan y cuando llueve, la situación se complica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario