Vecinos de Primero de Diciembre V etapa cerraron vía por falta de agua

(La Noticia de Barinas DR).-Una toma pacifica en protesta por la falta del servicio de agua, escenificaron la mañana de ayer vecinos de la V etapa de Primero de Diciembre, quienes informaron que carecen del servicio desde el pasado 29 de noviembre.

En representación de los vecinos que protestaron con la tranca de via, Rául Requiniva, manifestó que ya se ha planteado la situación  a las autoridades regionales e hidroandes, a fin de que se solucione el problema del agua porque tienen varios meses esperando.

Igualmente indicó que también vienen presentando problemática con el suministro del gas domestico, que son ambos problemas prioritarios para los hogares de las familias que residen en el sector.

Aseguró el señor Requiniva, “no queríamos llegar a éste extremo pero lamentablemente tenemos mucho  tiempo esperando y hay niños pequeños, personas mayores, discapacitados, y familias completas que nos hemos mantenido porque la cuarta etapa facilita un poco de agua, sin embargo necesitamos que se resuelva el problema”.

Igualmente manifestó que le hacen un llamado al Gobernador del estado, para que tome en cuenta el problema de la V etapa de Primero de Diciembre, y se resuelva el problema, “hidroandes se ha comprometido a solucionar porque se tiene un pozo grande, pero el ingeniero Parra nos ha engañado y es necesario que el ingeniero Argenis Chávez revise el caso porque esta situación daña el proceso revolucionario, por eso la toma es pacífica”.

Para finalizar indicó que esperan que lleguen el recurso para sacar la bomba del pozo y repararlo así tendrá agua no sólo la V etapa sino la comunidad que lo necesite.

Noticias relacionadas

Deja un comentario