VARIEDADES:

Ventas de carne en descenso en Mercado Municipal La Carolina

 El señor Luis Bruces, expendedor del rubro, señaló que las ventas están caídas, ya que la gente no tiene la capacidad adquisitiva, para llevar esta proteína al hogar.

La Noticia de Barinas. E Tamy.– Las ventas de carne y otros productos han bajado en el Mercado Municipal La Carolina, lo cual mantiene preocupados a los expendedores, que temen ir a la quiebra.

El señor Luis Bruces, expendedor de carne en dicho Mercado Municipal, explicó que las ventas de  esta proteína han bajado considerablemente,  ya que hasta dura una semana para vender una res

 Por otro lado, para comprar una res, debe contar con más de 300  dólares, lo que le equivale en bolívares soberanos, a unos mil 300 millones de bolívares.

Expresó que en el mercado hay carne, verduras, frutas y otros rubros, pero no hay ventas, por eso tanto carniceros como el pueblo están es sobreviviendo por esta situación.

Dejo sentado que la gente no compra la misma cantidad de carne como antes, lleva es lo necesario, además el pueblo y los trabajadores no tienen el poder adquisitivo para cubrir sus necesidades.

Bruces enfatizó que el kilo de carne la están vendiendo en tres dólares, por cuanto ellos necesitan obtener ganancias, ya que pagan la res en divisas y hasta la gasolina,  cuando hay fallas del carburante.

Insistió que la situación les resulta difícil, por cuanto todo se compra en dólares, hasta debe pagar por el punto 45 dólares al mes,  ya que es una  necesidad para el comerciante, porque la gente no tiene efectivo.  También considero que la nueva reconversión monetaria no es la solución, sino genera  más confusión  y un  fracaso a nivel de política monetaria, debido a que la moneda pierde fuerza y no tiene la capacidad de como competir con el dólar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario