Vente: Asamblea Nacional debe declarar emergencia energética en Barinas.

***Explicó que es notorio que se está a punto de un  colapso total del sistema eléctrico en Barinas,  si no se reactivan  las plantas que permanecen inoperativas…

(La Noticia de Barinas DR).- La Asamblea Nacional debe declarar la emergencia energética en Barinas, así lo manifestó el representante de la organización política Vente Venezuela en Barinas, ingeniero Emill Brandt.

Explicó que es notorio que se está a punto de un  colapso total del sistema eléctrico en Barinas,  si no se reactivan  las plantas que permanecen inoperativas, además de resaltar que a  su juicio es insólito que pese a las fallas que presenta el Estado Barinas, aún a nivel nacional no se dice nada acerca de la gravedad de la crisis energética.

Resaltó el representante de Vente en Barinas, “a saber, Barinas requiere de 240 MW de consumo y produce 135 Mw, de estos Megavatios debe entregar al SEN el 70%,  sin embargo, desde 2009 Termobarrancas es administrada por PDVSA y hoy no está 100% operativa y solo produce 100 MW de los cuales Barinas solo se queda con el 30%, el resto es distribuido a Trujillo y Mérida”.

De igual forma el ingeniero Brandt, resaltó que el problema se agravará si no se considera la emergencia energética para activar e invertir de manera urgente en las otras plantas que están fuera de funcionamiento o producen el mínimo por falta de inversión, o por desidia o porque los recursos destinados al mantenimiento fueron desviados.

A juicio del Ingeniero Emill Brandt, esto forma parte de la inmensa crisis humanitaria. Los barineses tampoco tienen acceso al servicio de gas doméstico y ello sumado a los recurrentes apagones, revela el estado de precariedad de las familias que han tenido que recurrir al fogón de leña para preparar sus alimentos.

Dijo para finalizar “En este momento tan caótico para los habitantes de Barinas, debemos unirnos en una sola voz y elevar a nivel nacional la dramática situación que sufre nuestra gente por los continuos apagones y bajones eléctricos”..

Noticias relacionadas

Deja un comentario