Verduras experimentan incremento de precio en bodegas y mercados

Este fin de semana el precio de la papa se ubicó en los 2 millones 400 mil y tres millones de bolívares,  el apio a dos millones 500 mil, coliflor a dos millones a consecuencia del alza también del dólar que cerró  sobre el Millón 900 mil Bs.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- A consecuencia del alza que tuvo el dólar sobre el millón 900 mil bolívares, muchos productos también se dispararon de valor como fue el caso de las verduras y hortalizas.

Este fin de semana en mercados, bodegas, abastos y hasta en la Calle del Hambre, los productos experimentaron alzas  como el caso de la papa que se ofreció entre dos millones 400 mil bolívares,  un millón 800 y tres millones de bolívares. Igualmente, la de menos calidad se ofertó en 800 mil bolívares.

Por otro lado, el kilo de apio se ofreció en dos millones 500 mil bolívares, coliflor a dos millones de bolívares, el calabacín a un millón 500 mil bolívares, zanahoria en un millón 500 mil bolívares, remolacha a un millón de bolívares el kilogramo.

Igualmente, la cebolla de cabeza se ubicó en los dos millones y dos millones 500 mil bolívares, auyama a 400 mil bolívares el kilo, acelgas en un millón de bolívares.

La señora María Bermúdez comentó que se sorprendió que el pasado sábado en la Calle del Hambre, no todo estaba barato, ya que la papa se ofreció hasta en dos millones de bolívares el kilo, topochos a 40 y 50 mil bolívares, plátanos a 120 mil y 20 unidades por un dólar.

Expresó que las amas de casa deben caminar bastante para conseguir los productos a precios accesibles, porque nada se encuentra económico en mercados, bodegas y comercios en general.

Noticias relacionadas

Deja un comentario