VARIEDADES:

Candidatos opositores a la Alcaldía solicitaron primarias de cara al 21N

En rueda de prensa los aspirantes a la alcaldía de Barinas, entregaron el documento a Leonardo Escobar, representante del Frente Amplio Barinas, para que sea elevado a nivel nacional,  y se realice este proceso para escoger el abanderado con la participación de la gente y así  salir victoriosos en las elecciones del 21N. 


La Noticia de Barinas. E Tamy.- En rueda de prensa los precandidatos a la alcaldía del municipio  capital, Abundio Sánchez, Víctor Portilla y Rogelio Peña, firmaron e hicieron entrega de un documento al representante del Frente Amplio capítulo  Barinas, Leonardo Escobar,  en el cual solicitan la realización de elecciones primarias para la escogencia de los abanderados de la unidad, de cara a  las elecciones del 21 de noviembre, a fin de asegurar el triunfo y así rescatar los espacios para ponerlos al servicio del pueblo.

El exalcalde Rogelio Peña, manifestó que luego de conversaciones sobre la situación política electoral  del país, han considerado necesario en este acto público exhortar al FAVL a nivel nacional y en la entidad, que realicen un consenso  democrático, plural y participativo que garantice que los abanderados  de  la localidad estén unidos  para evitar que se  cometan errores del pasado, donde se tuvieron candidaturas que respondieron  a intereses del propio partido y no  a intereses del colectivo en general.

Dejo sentado que fue una pequeña minoría que cometió este error, pero no hay tiempo de seguir actuando de esta manera, sino de salir fortalecidos, por eso entregaron ese documento, en el cual piden  las elecciones primarias para llevar propuestas a la alcaldía y gobernación, para lograr el triunfo  con candidaturas unitarias, donde aspiran una respuesta a la brevedad posible. Acordaron que  se comprometen a trabajar, mantener la unidad  y así derrotar la abstención y recuperar los espacios en manos del chavismo.

Por su parte, el empresario Víctor Portilla, expresó que durante el recorrido que ha realizado en las distintas comunidades, la gente pide que haya un candidato único para enfrentar al chavismo a la alcaldía  pero que dicho abanderado  goce del afecto y aceptación de los barineses.

 También han pedido que las elecciones primarias son fundamentales  para levantar las banderas de la libertad y escoger un líder que represente  los intereses de los barineses.

Igualmente, Abundio Sánchez, pidió que se hagan elecciones primarias para ir fortalecidos a las  megaelecciones, donde la gente desea participar e ir a un proceso en unidad. Reiteró su disposición junto a sus compañeros trabajar por el que resulte ganador, para poner al servicio del pueblo la alcaldía de Barinas.

El representante del FALV, Leonardo Escobar, dijo que este documento lo elevará al nivel central para que sea evaluado, de acuerdo a las exigencias hechas por  los precandidatos Víctor Portilla, Abundio Sánchez y Rogelio Peña. Añadió  que tienen el derecho de pedir este proceso, donde Barinas se encuentra sumada a esa lucha por la libertad del país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario