Víctor Venegas: No se descarta una huelga general en el magisterio

El presidente de Fenatev, señaló que si no hay una respuesta satisfactoria sobre el pago total del bono vacacional, la próxima semana emprenderán acciones con todos los sectores laborales.

La Noticia de Barinas. E. T .- El presidente de FENATEV en Barinas, Víctor Venegas, alertó que en caso de no haber una respuesta satisfactoria, por parte del gobierno a través de la Oficina Nacional de Presupuesto, con respecto al pago completo del bono vacacional y recreacional, no se descarta que el magisterio se declaré en una huelga general.

Venegas enfatizó que los docentes no pueden iniciar el año escolar con normalidad, cuando el patrono violenta los derechos humanos, laborales y pretende robarles a los trabajadores lo que por Ley les corresponde.

Aseveró que la próxima semana van a coordinar con todos los sectores laborales del estado, un conjunto de acciones de calle, para exigir la cancelación del beneficio como lo contempla  la normativa contractual, Ley del Trabajo y la propia Constitución.

También resaltó que irán a Caracas de manera masiva, para reclamar a la Onapre y gobierno nacional, el pago completo del bono vacacional y respeto de los derechos de los educadores y empleados de la administración pública.

Noticias relacionadas

Deja un comentario