Viva Construcción y Cooperativa trabajan en mantenimiento del Cementerio Municipal

 Luis Vivas, representante de la  constructora YM, indicó que la empresa fabrica las fosas para los entierros, en la actualidad tienen 25 listas, donde aseveró que es falso que  se profanen las tumbas y se aplique extorsión

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Luis Vivas, representante de VIVA Construcción YM y otros directivos de la Cooperativa que funciona en el Cementerio Municipal “ Nuestra Señora del Pilar, señaló que   21 trabajadores de la referida  empresa  laboran en la fabricación de las fosas para los sepelios, las cuales tienen un costo debido a que compran  el cemento y la arena en dólares.

Agregó que Viva  Construcciones se encarga de elaborar las fosas con sus respectivas tapas, en la actualidad ya tienen cerca de 30 listas para los entierros, donde los familiares de los difuntos deben cancela6 60 dólares, por cuanto la paca de cemento la compran a 8 dólares y demás materiales que se requieren.

Vivas manifestó que no es cierto que se profanen las tumbas como que se aplique el cobro o extorsión en el campo santo. Indicó que el cementerio municipal cuenta con  35 manzanas que hacen más de 30 hectáreas, donde la alcaldía apoya con las herramientas como guarañas, palas y cepillos para la limpieza, para el mantenimiento, pero con  la pandemia se paro por un tiempo, y ahora se tiene la intención de reactivar las labores.

Por otro lado,  la empresa paga el agua, debido a que la bomba se daño y hasta la fecha no ha sido reparada por l municipalidad, afectando a la cooperativa como los usuarios.

Destacó que las personas que son llevadas a la morgue por  los entes competentes, son preparados y se les da cristiana sepultura para evitar la contaminación. Insistió que la cooperativa  y Viva Construcción YM cumple su labor en el Cementerio Municipal para la fabricación de las fosas como mantenimiento  con el grupo de obreros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario