Víveres y verduras van en aumento Afectando a familias barinesas

En los últimos días productos como el arroz, pasta, azúcar, entre otros han experimentado alzas así como la papa, zanahoria, plátano, calabacín, entre otros

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Cada día  pasa o los fines de semana cuando las familias van a los mercados, abastos y bodegas a realizar sus compras, se  consiguen que los productos han aumentado de precio, y sus recursos resultan insuficientes para adquirir víveres, verduras y carnes.

 En los comercios se  observan variedad de precios es así que el arroz se ofrece desde 148 mil bolívares hasta 180 mil bolívares , la pasta a 240 mil bolívares el kilo, azúcar a 180 mil bolívares el kilogramo, harina Pana a 200 mil bolívares , otras harinas se expenden desde los 140 mil bolívares , Harina de Trigo a 250 mil Bs.

Por otro lado, de las verduras ni hablar, por eso las amas de casa caminan para conseguir precios más económicos,  la papa se ofrece a 250 mil bolívares el kilo, en otras partes se oferta en 120 y 140 mil dependiendo de la calidad. Zanahoria el kilo se vende a 140 mil Bs, plátanos a 40 y 45 mil Bs la unidad, topochos a 15 mil bolívares, cebolla a 150 mil bolívares, tomate a 120 mil bolívares, calabacín a 40 mil, remolacha a 120 mil.

Las amas de casa se quejan que a diario los precios aumentan, porque los comerciantes juegan con el incremento del dólar, lo cual no lo justifican, cuando los trabajadores ganan un sueldo en bolívares y no en divisas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario