VARIEDADES:

Wilmer Azuaje sería candidato a Gobernación tras negociaciones

De concretarse esta decisión como parte de las negociaciones en México, y al parecer existiría el  consenso dentro de la oposición barinesa, para que  Wilmer Azuaje retorne a Barinas y le dispute la Gobernación a Argenis Chávez el 21N como candidato de consenso por la Unidad.

Raúl Alvarez González

El dirigente opositor  de Primero Justicia y expreso político barinés, Wilmer Azuaje Cordero, sería el candidato a la Gobernación de Barinas por la unidad en la entidad  de concretarse en las negociaciones que actualmente se adelantan en México  entre oposición y Gobierno, en las que se estaría llegando a un acuerdo, en lo atinente a la liberación de presos políticos y dejar a un lado persecución contra la dirigencia opositora en el país.

La información se conoció de fuentes ligadas a la comisión de la oposición que se encuentra actualmente en el país azteca en representación de Juan Guaidó, con el fin de crear un clima certero y transparente  para lograr elecciones confiables y verificables y para que los partidos integrantes del G-4 decidan su participación en los comicios del 21 de noviembre convocados por el CNE, además de otros aspectos relevantes para la vida nacional y la actual crisis humanitaria.

De concretarse esta decisión como parte de las negociaciones en México, y al parecer existiría el  consenso dentro de la oposición barinesa, para que  Wilmer Azuaje retorne a Barinas y le dispute la Gobernación a Argenis Chávez el 21N.

El avance en estas negociaciones en el tema de los presos políticos, dentro de ese marco entraría el caso de Wilmer Azuaje Cordero, quien estaría dispuesto a asumir la candidatura de la Unidad en Barinas con pleno respaldo del g-4.

Cabe destacar que, Wilmer Azuaje ha cumplido un rol relevante  con el apoyo de las ONGs y defensores de DD.HH, donde se han logrado documentar fehacientemente los crímenes de lesa humanidad. en el país.

Azuaje Cordero  ha elevado   las denuncias contra el Gobierno de Maduro ante la Corte Penal Internacional  (CPI) en La Haya, que recientemente encontró razones para abrir una investigación por delitos de lesa humanidad y  determinó que el Estado venezolano no ha tomado las medidas  para investigarlos o detenerlos.

Esta semana, será decisiva para la toma de decisiones tanto en México como en Venezuela y en este caso, Barinas, y de esta manera  la oposición estaría llevando uno de los contendores más fuertes como Wilmer Azuaje, quien pudiera garantizar un triunfo arrollador en la entidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario