Xiomara Morillo: Reajuste salarial de un 50% es un irrespeto a los trabajadores

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La profesora Xiomara Morillo, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas y Doranny  García, manifestaron que desde esta organización se condena la manera como el ejecutivo“ entre gallos y medianoche“, viene aplicando los reajustes salariales a la masa trabajadora, donde ese 50 por ciento otorgado resulta un  irrespeto.

Agregaron que el pasado viernes los maestros recibieron el pago de la quincena y ajuste salarial del 50% a la tabla salarial y por el Sistema Patria el bono Simón Bolívar
Consideran que el aumento de 600 mil bolívares a los profesionales de la educación y resto de empleados de la administración pública, es una bofetada y burla, para los trabajadores, por cuanto no alcanza para nada más cuando los alimentos están dolarizados.

Insistieron Xiomara Morillo y Doranny García que el monto aprobado de aumento, es una cantidad pírrica que se suma a la dádiva, que vienen percibiendo los educadores en sus quincenas.

“Por otro lado, desde Sinvema – Barinas rechazamos categóricamente  el sistema de pago a través de Patria, lo cual  es inaceptable, ya que no se hizo la consulta a las Federaciones del Magisterio”.

Igualmente, hay maestros que no tienen el sistema patria y el gobierno no puede obligar educador a registrarse en dicha plataforma, por la migaja que le paga.

Expresó Xiomara Morillo que lo aprobado de 600 bolívares  es  una miseria más que se asigna a los maestros, por eso se está exigiendo el  equivalente a 600 dólares, para que cumpla artículo 91  de la Constitución que contempla un salario digno y que permita cubrir las necesidades de los trabajadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario